20/01/2015

SCHOOL TRIP TO GRANADA AND CÓRDOBA

On 17th and 18th November, 2nd year ESO students went on a school trip to Granada and Córdoba. They visited two amazing monuments: ‘La Alhambra’ and ‘La Mezquita de Córdoba’. Nevertheless, 2nd year CLIL students were asked to prepare a project in English explaining the trip as part of the volunteer work. They really enjoyed it!


As this was not an activity organised by the CLIL Department and it was not only aimed at CLIL students, what follows is a review of the trip written in Spanish by the Social Sciences teacher Martín García Gómez.






Los días 17 y 18 de noviembre los alumnos de 2º de ESO del Centro de Enseñanza Samaniego, realizaron una visita a las ciudades de Granada y Córdoba, donde pudieron contemplar dos de las maravillas históricas y monumentales que tenemos en nuestro país, La Alhambra  y La Mezquita, también en el primer día de viaje tuvieron la oportunidad, tras la visita a los Palacios Nazaríes, el Palacio de Carlos V y el Generalife, de contemplar la Capilla Real donde se encuentran enterrados los restos de los Reyes Católicos, completamos la visita a Granada con un paseo por el famoso y mágico barrio del Albaycín desde donde pudimos  observar las maravillosas vistas que se contemplan desde el romántico Mirador de San Nicolás, y desde  donde los alumnos hicieron buena gala de sus cámaras fotográficas, a continuación y tras este completo y entretenido día, nos retiramos al hotel con la intención de descansar, cosa que finalmente se consiguió, aunque eso sí, unos más que otros.

Al día siguiente, y con alguna que otra cara de cansancio (inexplicable tras irnos a la cama a las 11)  después de reponer fuerzas con un buen desayuno, nos dispusimos a emprender la marcha hacia la ciudad de Córdoba, con la intención de visitar la Mezquita-Catedral, tras dos horas de tranquilo viaje y tras cruzar el Guadalquivir por su puente romano, realizamos la visita al imponente monumento que dejó fascinados a los alumnos y alumnas por las enormes  dimensiones y por la preciosidad de esta maravilla arquitectónica de la que podemos disfrutar en nuestro país, junto con las explicaciones de su profesor de Historia, los alumnos pudieron contemplar el Patio de los Naranjos, el impresionante bosque de columnas que forman la Mezquita o el imponente mihrab, así como la catedral construida por los cristianos en el centro de la misma. Tras la visita, tuvieron la oportunidad  de pasear por la calles del barrio de la judería y poder entrar en algunos de los famosos patios cordobeses que encontramos en nuestro camino. Después de este intenso y completo recorrido, y no sin antes dejar nuestro sello y “asaltar” una hamburguesería cercana al monumento, nos dispusimos a emprender nuestro camino de vuelta hacia nuestro lugar de origen, tras cinco horas de viaje donde el cansancio no pudo con nuestros enérgicos viajeros, conseguimos llegar a Alcantarilla. Siendo conscientes de que en este viaje habíamos tenido la oportunidad de visitar, dos ciudades, dos maravillas, que son patrimonio de la humanidad y que no podemos dejar de admirar. (Martín García Gómez)
 

No comments:

Post a Comment